Grupo Molina producirá uva de mesa casi todo el año

| abril 27, 2017 | 0 Comments

Captura de pantalla 2017-04-27 a la(s) 13.26.52

Con los viñedos de Jalisco, Sonora y California, las uvas de mesa de Grupo Molina estarán disponibles en el mercado internacional desde marzo hasta diciembre

Grupo Molina, corporativo dedicado a la producción, comercialización y distribución de frutas y hortalizas de alta calidad, incursionó en la producción de uva de mesa en el estado de Jalisco, como parte de una estrategia que busca afianzar su competitividad comercial en el mercado norteamericano y extender la presencia de la uva mexicana, en Estados Unidos, de dos a tres meses. A decir del director de Ventas y Mercadotecnia de Fresh Farms LLC, filial de Grupo Molina establecida en Río Rico, Arizona, el estado de Jalisco fue seleccionado por contar con un clima invernal idóneo, además de condiciones favorables en disponibilidad de terrenos y agua.

Grupo Molina planea desarrollar, en un lapso de tres años, una superficie de 500 hectáreas de viñedos en tierras tapatías. A la fecha se tienen establecidas 30 ha, y los primeros cargamentos obtenidos en estas empezaron a distribuirse para su exportación desde el pasado 15 de abril. Para 2018, se espera contar con 180 ha de viñedos que ofrezcan una producción constante de marzo hasta julio.

Este modelo estratégico, que busca abarcar los huecos de suministro que dejan las temporadas de proveeduría mexicana y chilena, es explotado también por Grupo Molina al norte Visalia, California, y en un rancho próximo a la ciudad californiana de Delano, lo que le permite al Corporativo extender su producción hasta diciembre después de terminada la temporada mexicana.

About the Author:

×

Post a Comment