Invitan al 8vo Torneo Internacional de Pesca de Lobina Novillo Bass Club 2017

| abril 19, 2017 | 0 Comments

“Después del cielo, está San Pedro de la Cueva”

¡En sus barcas, listos, pesca! Todo está preparado para una edición más del Torneo Internacional de Pesca de Lobina 2017, organizado por el Novillo Bass Club en el hermoso poblado misional de San Pedro de la Cueva. El torneo dará inicio este viernes 21 de abril, y tendrá como ruedo a la histórica presa Plutarco Elías Calles, mejor conocida como “El Novillo”.

El Torneo Internacional de Pesca de Lobina se ha convertido en uno de los eventos de pesca deportiva más relevantes del país, atrayendo a participantes del interior de la República Mexicana, así como a pescadores norteamericanos provenientes de los estados fronterizos de California, Arizona, Texas y Nuevo México.

Pesca-novillo2

En una rueda de prensa ofrecida a modo de invitación al encuentro, el presidente del Consejo del Novillo Bass Club, Arturo Gutiérrez Martínez, dijo estar muy entusiasmado por la repuesta que ha tenido la convocatoria de esta octava edición del torneo. Informó que a la fecha se han registrado casi cien inscripciones por Internet, superando al doble el número de inscripciones obtenidos por este medio el año anterior: “Tenemos una expectativa muy concreta de que vamos a superar la meta que estamos buscando, que este año es tener alrededor de 220 pescadores participantes”, indicó Arturo Gutiérrez, y agradeció el apoyo decidido y frontal ofrecido por el Ayuntamiento de San Pedro de la Cueva y por su presidente municipal, el Dr. Juan Efrén Castillo.

El presidente de la Asociación Sonorense de Pesca Deportiva, Alejandro Pérez Rubio Artee, señaló que este torneo cobra mayor relevancia, ya que será una de las eliminatorias que permitirán formar la selección nacional, la cual tendrá su final en la presa Don Martín, en Coahuila, donde resultarán los pescadores que representarán a México en la copa mundial de pesca.

El 8vo Torneo Internacional de Pesca de Lobina inicia este viernes con el proceso de inscripción y el ya tradicional “rompehielo”, el cual será amenizado por la banda country No name. La competencia comenzará a la mañana siguiente, de 7:00 a. m. a 5:00 p. m., y continuará el domingo de 7:00 a. m. a 2:00 p. m. La premiación se realizará en cuanto se acabe la competencia. En la clasificación general se premiarán a los primeros diez lugares. Primero, segundo y tercero recibirán remuneraciones de 40,000, 20,000 y 10,000 pesos respectivamente, mientras que el resto obtendrán obsequios y placas de reconocimiento. Por igual se premiarán los primeros lugares en la categoría femenil y de la tercera edad (más de sesenta y cinco años).

novillo-ruinas

En su edición 2016, el torneo contó con la participación de 188 pescadores, quienes generaron una derrama económica estimada de 15,000 pesos por competidor. Dicha derrama parte desde la ciudad de origen del participante, pero al menos la mitad se queda en el Municipio, en gastos de inscripción, hospedaje, gasolina y alimentos. De lograrse la convocatoria estimada de 220 competidores, la derrama aproximada rondaría los 2.3 millones de pesos, eso sin atender la derrama de los más 1,500 visitantes que asisten a San Pedro de la Cueva con motivo del torneo para disfrutar del gran ambiente de convivencia familiar del evento, así como de la gastronomía típica sonorense y de los emocionantes paseos entre los competidores o por los vestigios sumergidos de Tepupa, Suaqui y Batuc.

Este año, el torneo está dedicado en honor al Sr. Fausto Gracia, promotor, fundador y primer asociado del Novillo Bass Club. Pescador tenaz y hábil, fue de las primeras personas preocupadas por la sostenibilidad de este deporte, y a la fecha sigue contribuyendo con la preservación de la lobina.

 

Novillo Bass Club, comprometido con la pesca sustentable

Catch & Realese Zero LimitsEl Torneo Internacional de Pesca de Lobina 2017 funciona bajo el modelo de “Catch and Release – Zero Limit”, una dinámica que consiste en preservar la vida del pez por medio la validación del espécimen al medir tamaño y peso, para posteriormente regresarlo con vida al embalse. Por igual, como parte de su estrategia de sustentabilidad y de promoción de la pesca deportiva, Novillo Bass Club realiza anualmente la siembra de alevines, que son las crías de la lobina negra, con el fin de generar una mayor población del pez en el embalse.

About the Author:

×

Post a Comment