Semana Santa cultural en Ures

| abril 6, 2017 | 0 Comments

Celebrarán la XII edición del Festival Prof. Enrique Quijada Parra

Sonora tiene un mundo de alternativas turísticas, cada una con su encanto y valor único. En Semana Santa, no sólo la playa es elegida para vacación, pues las rutas rurales de la sierra de Sonora también reciben a miles de turistas que disfrutan de la tranquilidad y belleza inigualable del campo sonorense, así como de su gastronomía y sus tradiciones que se mantienen vivas sin importar los embates de la modernidad.

Ures, “La Atenas de Sonora”, se prepara para recibir a miles de turistas en Semana Santa, y para su regocijo realizará la XII edición del Festival Prof. Enrique Quijada Parra, festival cultural tradicional que año con año se ha ido consolidando en el gusto de los vacacionistas y de los orgullosos urenses y demás habitantes del río de Sonora.

Ures

El Festival ofrecerá del 8 al 15 de abril un completo programa cultural y festivo, con presentaciones de danza y teatro, espectáculos musicales, exposiciones de artes plásticas y eventos literarios, así como actividades regionales, como muestras gastronómicas, carreras de caballos, bailes tradicionales y la famosa Caravana del Recuerdo, que este año llega a su aniversario número cincuenta y uno. En total habrá más de veinte eventos estelares que se presentarán en diez hermosos rincones de este bucólico poblado del río de Sonora. Destacan en el programa la Orquesta Filarmónica de Sonora, la reconocida banda La Brisa y el popular conjunto originario de Rayón, grupo Santa Cecilia.

Como cada año, se rendirá un homenaje al ilustre pedagogo, periodista y poeta, profesor Enrique Quijada Parra, a 120 años de su defunción. Por igual, el presidente municipal de Ures, David García Paz, develará una placa en honor del difunto ex presidente municipal Victoriano Navarro.

Se espera que esta edición del Festival supere el récord de más de diez mil visitantes establecido el año anterior, y para ellos cuenta con una oferta hotelera de más de cien habitaciones, prestas para recibir a los vacacionistas que asisten de distintos estados de la República y desde los Estados Unidos y Canadá; muchos de estos originarios del poblado de Ures que llegan orgullosos al reencuentro con sus raíces.

About the Author:

×

Post a Comment