Emprendedor 2013 lanza convocatoria

Inova

En Centro INNOVA 20:20 Queremos Desarrollar el Talento de los Jóvenes. Mario Sanchez Ruiz

Hermosillo, Enero 20, 2014.- El Diputado Federal Mario Sanchez Ruiz, Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, puso en marcha este día  el Centro INNOVA 20:20 y se inició el registro para el “Premio al

Hermosillo, Sonora. 20 Enero, 2012.
Ante la presencia del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías; del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani y Juan Pablo Castañón, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex);  así como alumnos de diversas universidades del estado de Sonora, Sanchez Ruiz   invitó a los jóvenes hacer suyo este proyecto.

INNOVA 20:20 es una plataforma digital activa en la cual  los jóvenes, de la mano de líderes empresariales del país podrán concretar sus ideas, inquietudes, hasta desarrollar un proyecto de negocio viable.

El Premio al Emprendedor 2013, será un impulso integral a los jóvenes emprendedores que hayan desarrollado una idea exitosa de negocio; o bien sean promotores de la innovación como la directriz estratégica para la creación de más empresas y mejores empleos.

Con este premio se busca estimular  y reconocer el esfuerzo, la visión y el potencial de los emprendedores; vincular e impulsar proyectos viables y creativos de los jóvenes con los facilitadores que maximicen sus negocios; así como promover la innovación en los jóvenes como una directriz del futuro para la generación de más empresas y mejores empleos.

“Vamos a vincular a los jóvenes con los programas de gobierno, pero también con fondos de capital, inversionistas privados y el Inadem que es el órgano de gobierno diseñado y creado  para apoyar a los emprendedores”, apuntó.

Centro INNOVA tendrá una agenda permanente con diversos programas, conferencias con destacados empresarios, académicos que transmitirán sus experiencias de éxito, así como un tema fundamental que es la capacitación para  el emprendedurismo necesaria para quienes  quieren triunfar y ser empresarios.

Durante todo el año los jóvenes emprendedores podrán presentar sus proyectos en las múltiples convocatorias nacionales en busca de proyectos e ideas de negocios viables, innovadores y creativos.

Desarrollaremos foros nacionales, regionales, aldeas juveniles, talleres de innovación y emprendimiento con las personajes líderes en los negocios en México

Buscamos poner en movimiento grandes ideas de negocios que podrán concretarse de la mano de  quienes por su capacidad, experiencia y liderazgo formaran parte como mentores y jurado de este premio, ellos son:Daniel Servitje, CEO Grupo Bimbo; Claudio X González, CEO Kimberly Clark México; Luis Robles Miaja, Presidente BBVA Bancomer; Gerardo Gutiérrez Candiani, Presidente del CCE.

María Elena Rigoli, Presidenta de Collectron International Managment; Javier Bours Castelo, Presidente de Megacable; Juan Pablo Castañón, Presidente Nacional de  Coparmex y Luis Aguirre Lang, Presidente Nacional de Index  (Boletín SB)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *