Sonora tiene gran potencial industrial

| enero 13, 2016 | 0 Comments

Canacintra011644a

Sonora con gran potencial para crecer en industria aeroespacial: Jorge Vidal Ahumada

  • Tomó protesta a nuevo Consejo de CANACINTRA Hermosillo.

Hermosillo, Sonora, enero 12 de 2016.- Pese al entorno internacional adverso que vive México en cuestión de precios del petróleo y alza del dólar, Sonora tiene condiciones favorables para crecer este año, especialmente en el tema aeroespacial y de proveeduría, consideró el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada al tomar protesta al nuevo Consejo Directivo de CANACINTRA Hermosillo.

Vemos nichos de oportunidad muy importantes que se pueden dar en especial en la parte de la industria aeroespacial y de proveeduría donde competimos muy fuerte con Querétaro, Chihuahua y Baja California”, destacó el titular de Economía en el encuentro con empresarios del ramo industrial de la capital sonorense.

Subrayó  que la Gobernadora Claudia Pavlovich le apuesta a fortalecer la parte educativa apoyando al recurso humano para que pueda capacitarse y puso de ejemplo la inversión de 40 mdp que hará el ITH para la instalación de un espacio que sirva a los estudiantes como área de capacitación en el tema aeroespacial.

Dijo que están trabajando en esquemas que permitan eliminar trabas para la instalación de nuevas empresas, así como medidas adicionales para mejorar el marco regulatorio y con ello darle competitividad a las empresas ya instaladas.

Consideró que 2016 será un año complicado en el entorno internacional y nacional pero confió que Sonora con el liderazgo de la Gobernadora Claudia Pavlovich saldrá adelante a través de medidas que mejoren la seguridad social, la estabilidad laboral la logística para el traslado de mercancías entre otras medidas.

Plazas como Nogales, Hermosillo, Guaymas y Cajeme, tendrán este año la llegada de nuevas empresas en el sector aeroespacial y de manufactura  y con ello la generación de empleos bien remunerados.

El Secretario de Economía ofreció puertas abiertas al nuevo consejo encabezado por Jesús Armando Barajas Torres y todo su equipo para seguir trabajando por Sonora, creando mejores condiciones para la atracción de nuevas empresas y generación de nuevas fuentes de trabajo.

El nuevo consejo de CANACINTRA Hermosillo estará liderado por Jesús Armando Barajas Torres como Presidente y como Vicepresidentes  los empresarios: Raúl Leyva Fimbres, Félix Tonella Platt, Héctor Rubén Mazón de Hoyos, Saturnino Campoy y Francisco Javier Gándara.

About the Author:

×

Post a Comment