CPA – Fortalece relación binacional

CPA – Fortalece relación binacional

SONORA-EU-FOTOFortalece Claudia Pavlovich relaciones de Sonora y E.U.

La Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich se reunió en la ciudad de México con el Subsecretario de Asuntos Internacionales y Oficial Jefe Diplomático del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Home Land Security) Alan Bersin con el propósito de fortalecer las relaciones de Sonora con las entidades de ese país.

Pavlovich Arellano destacó el interés de retomar el liderazgo de la relación de Sonora con las entidades de Estados Unidos, incluyendo Arizona y Nuevo México, con las cuales se reforzará el trabajo de las comisiones bilaterales que las unen.

La Gobernadora Claudia Pavlovich recordó que Sonora es uno de los estados que más kilómetros de frontera comparte con los Estados Unidos, y ello debe representar una ventaja para habitantes de ambos países en materia de intercambio comercial, cultural y educativo.

«Es necesario reforzar políticas conjuntas de seguridad fronteriza, donde el Gobierno de Sonora pondrá especial atención y toda su colaboración con las autoridades federales de ambos lados de la frontera, al igual que en programas bilaterales de salud e higiene, dado el impacto que representa para los habitantes», dijo la Gobernadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *