VISITARÁ RUIZ ESPARZA SONORA

VISITARÁ RUIZ ESPARZA SONORA

Ruiz Esparza (SCT) inaugurará tramo Guaymas-Cd.Obregón este viernes •  Dará el banderazo de inicio de obras del Libramiento de Cd. Obregón, donde Gobierno Federal invierte 1,200 mdp.

Por José María Valencia Mungaray

javier-hernandez-2.2
Javier Hernández Armenta, Delegado- Director del Centro SCT Sonora.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, estará en Sonora el próximo viernes 9 de octubre para inaugurar el tramo carretero Guaymas-Ciudad Obregón reconstruido totalmente con concreto hidráulico, y para dar inicio a la construcción del libramiento de Ciudad Obregón, informó el director general del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta.

Dicho tramo carretero cristaliza parte del proyecto que autorizó el Presidente Peña Nieto el 22 de abril del 2014, para atender una demanda muy sentida de los sonorenses que recogió desde su campaña, de que la carretera se convirtiera en una autopista; «Ese día el Presidente autorizó una inversión inicial de 15 mil millones de pesos que ahorita se están ejerciendo; tenemos contratados los primeros 5 mil millones con lo que se está trabajando en once tramos de la carretera comprendidos en el trayecto de la misma desde Estación Don hasta Nogales», dijo el funcionario federal.

«Estoy enterado que como parte de las gestiones que la señora gobernadora Claudia Pavlovich Arellano está haciendo ante la Federación, está contemplada una plática con el Secretario Ruiz Esparza par solicitarle su apoyo para el arreglo de las carreteras estatales»,dijo el director del Centro SCT Sonora.

Comentó que desde que Pavlovich Arellano era diputada local y después senadora de la República siempre estuvo gestionando ante la Federación que se aplicaran recursos para la modernización de la carretera de cuatro carriles: «Fue un gestión conjunta de la actual Gobernadora y el entonces diputado federal Manlio Fabio Beltrones ante la federación, específicamente ante el Secretario Ruiz Esparza, el Secretario de Hacienda Luis Videgaray y con el propio Presidente de la República para que estos recursos fueran autorizados», expresó.

Sobre el libramiento de Ciudad Obregón Hernández Armenta dijo que es otro compromiso de campaña del Presidente Peña Nieto y contempla una inversión de 1,200 millones de pesos; se trata de una carretera concesionada con una longitud de 40 kilómetros.

Sobre el libramiento de Hermosillo Hernández Armenta dijo que ya está licitado y contratado y que dentro de poco tiempo vendrá el Titular de la SCT a dar el banderizo de inicio de obras, tal como lo hace este viernes en Ciudad Obregón.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *