Carretera Agua Prieta – Bavispe en puerta

El trazo actual es de terracería recta de Agua Prieta a Colonia Morelos y brecha entre  arroyos y sierra hasta Bavispe.
El trazo actual es de terracería recta de Agua Prieta a Colonia Morelos y brecha entre arroyos y sierra hasta Bavispe.

Screen shot 2014-10-09 at 7.54.40 PM

 

Se publicó la licitación para su construcción

Medios locales del noroeste de Sonora publican con entusiasmo que se ha publicado la licitación para la construcción de la carretera Agua Prieta Bavispe.

Tanto el Diputado Vicente Terán como la Senadora Claudia Pavlovich también han anunciado el éxito de sus gestiones junto con el Diputado Manlio Fabio Beltrones para el logro de esta materialización que esperan inicie los primeros días de Noviembre de 2014.

La carretera Agua Prieta – Bavispe es un proyecto que ha estado en proceso desde hace años y ahora se anuncia como iniciado en su primera etapa. Entre las notas publicadas se dice: «El Estado de Sonora contará con una de las rutas escénicas más atractivas de México y se agilizarán las actividades productivas en la región con la próxima carretera Agua Prieta-Bavispe que se construirá en la parte más alta de la Sierra Madre Occidental, obra que ya licitó el Gobierno federal.

» Con la nueva carretera Agua Prieta-Bavispe se intensificará el intercambio de bienes y servicios y se podrá visitar con mayor seguridad y comodidad decenas de sitios arqueológicos y construcciones que datan del siglo XVII, además de parajes naturales de belleza sorprendente.

La primera etapa de la obra se centrará en 125 kilómetros que serán suficientes para llevar una nueva ruta de comunicaciones a los residentes de las comisarias del municipio.»

Un circuito para el desarrollo

Tanto las actividades primarias (minería y ganadería) se verán beneficiadas con esta obra, pero también nuevas alternativas de desarrollo despiertan como el Turismo Rural que incluye aspectos culturales, arqueológicos, históricos y coloniales, además de tradiciones y fiestas regionales de los pueblos a conectar como son la cadena de misiones de la Sierra Alta que inicia en Bavispe, La Galera, Bacerac, Huachinera, Aribabi, El Coyote, Bacadéhuachi y Nácori Chico, todos ya conectados por carretera pavimentada hasta Hermosillo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *