Varco-Ameron inicia en San Luis R.C.

| octubre 2, 2014 | 0 Comments
Identidad SLRC

Gigante planta de tubos de Varco-Ameron Group inicia operaciones en San Luis, R.C. Sonora

Inaugura complejo industrial

de 44 hectáreas en San Luis

Rio Colorado con inversión de

100 millones de dólares

Po José María Valencia Mungaray
La empresa Ameron Group del consorcio internacional estadounidense dedicado a la infraestructura petrolera National Oilwell Varco iniciará operaciones en San Luis Río Colorado, Sonora, con la inauguración, este miércoles 8 de octubre, de un complejo industrial de 44 hectáreas donde se construirán tubos de gran calibre para oleoductos.
Ameron Group es una empresa que arribó a San Luis Rio Colorado atraída por la promoción internacional que lleva a cabo el Consejo para la Promoción Económica de San Luis (COPRESAN), un organismo de promoción del desarrollo económico del municipio integrado principalmente por empresarios locales y que encabeza Héctor Acedo Elías como presidente.
La administración del alcalde Leonardo Arturo Guillén Medina ha dado su total apoyo a la función del COPRESAN para el establecimiento de ésta y otras empresas, y encabezará la apertura de Ameron junto con miembros del Corporativo de Nacional Oilwell Varco (NOV), donde estarán como invitados el gobernador Guillermo Padrés, los alcaldes del Condado de Yuma, Arizona, empresarios de San Luis Rio Colorado y autoridades de los tres niveles de gobierno.
El proyecto de NOV-Ameron Group supera los 100 millones de dólares en inversión; consiste en un complejo de 13 naves industriales en 44 hectáreas de terreno; a partir de su apertura se estima que esta empresa generará una derrama económica anual en esta región de 350 millones de pesos y generará 200 empleos directos y muchos más indirectos; durante su etapa de construcción se generaron 300 empleos.
NOV-Ameron es la empresa No. 144 en el listado 500 de la revista Fortune de Forbes; es una empresa multinacional que fabrica productos de alta ingeniería para los mercados de la industria química,  energética, de transporte e infraestructura; es líder productor de lineas para la conducción de agua y tubos para la conducción de petróleo, químicos y fluidos corrosivos y se especializa en materiales y productos para proyectos de infraestructura. Ameron opera en Norte y Sudamérica, Europa y Asia, y participa en algunas alianzas estratégicas de negocios con compañías de Estados Unidos, Arabia Saudita, Kuwait y Egipto.

 

About the Author:

×

Post a Comment