Sonora Nació Minero

Sonora Nació Minero

Screen shot 2014-08-14 at 6.18.28 PM

Sonora es estado minero. Existen 245 proveedores y más de 170 contratistas que apoyan la operación y el mantenimiento de las minas y que generan 4 mil de los 71 mil empleos indirectos que la minería genera en el Estado.

Hay registrados, además 146 proveedores, lo que representa una importantísima plataforma donde se generan compras locales por más de 300 millones de dólares al año, este clúster permitirá a la industria recibir más incentivos de los gobiernos y logrará que más empresas internacionales les compren a las empresas locales.

En el presente año los grupos mineros tienen previsto invertir en Sonora 635 millones de dólares en ampliación de plantas y en la exploración de 200 nuevos proyectos. Más de 40 empresas mineras operan en Sonora: 30 de ellas son mexicanas, 8 canadienses, una chilena y una indú. Hay 15 pequeñas mineras y 15 mineras canadienses de exploración, 6 mexicanas, 2 australianas, 2 de EUA y una de La India, así como 125 proveedores. Minería de Sonora

Inversión (últimos 5 años): 3,800 millones de dólares. Empleos directos. 17 mil. Empleos indirectos: 71,800. Sonora representa el 27% del PIB minero nacional. La minería tiene el 12% del PIB estatal. Valor de la producción minera de Sonora: 6 mil millones de dólares. Producción total: 4 millones de toneladas.

Sonora es líder nacional en producción de oro, cobre, grafito,  wollastonita, molibdeno, carbón antracítico; cuarto lugar en plata; importantes volúmenes de fierro, yeso, entre otros.  Fuente: Declaraciones en evento contitutivo de Cluster Minero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *