Reabren Cruce de Ganado por Agua Prieta

| mayo 5, 2014 | 0 Comments
Screen Shot 2014-05-02 at 4.15.06 PM

Ing. Luis Sierra Maldonado. Presidente UGRS

(Boletín UGRS- Mayo2) La reapertura del cruce de ganado de exportación por Agua Prieta-Douglas, Arizona, fue anunciada por el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Luis Sierra Maldonado. Esto ocurrirá el próximo 19 de mayo,

Tras una serie de gestiones realizadas por el dirigente de los ganaderossonorenses ante autoridades mexicanas y estadounidenses, finalmente hubo un acuerdo para iniciar nuevamente operaciones por dicha frontera, cerrada a la exportación de ganado desde el pasado 20 de enero.

“Se trata de una noticia muy halagüeña para nosotros”, comentó Sierra Maldonado, “porque el compromiso formal de las autoridades americanas es que ya se normalice el cruce de ganado el próximo día 19 de mayo”.

Agregó que el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Estados Unidos es que el ganado se siga inspeccionando normalmente en la Estación Cuarentenaria de Agua Prieta, y estas situación se dará hasta el próximo 1ro. de septiembre.

“Para entonces, nos dirían, dependiendo de las condiciones que existan en la frontera, si seguimos inspeccionando en el lado mexicano, o, si tendríamos que hacer algunas modificaciones para inspeccionar en el lado americano.

“La verdad es que estamos muy conformes con este acuerdo, porque el cierre de la frontera desde enero pasado, había afectado mucho a los productores sonorenses”.

El dirigente de los rancheros abundó que ante el impedimento de cruzar ganado por Agua Prieta-Douglas, ocasionó que los exportadores lo hicieran por Palomas, Chihuahua, o bien, por Nogales, Sonora, con el consecuente aumento de gasto en fletes y “mermas”.

About the Author:

×

Post a Comment