San Luis R.C. y Hyundai proyectan PLANTA SOLAR

| marzo 15, 2014 | 0 Comments

Directivos de la empresa coreana firmaron una carta de intención con el alcalde Leonardo Guillén

SLRC-REUNION-HYUNDAI--AYUNTAMIENTO

La empresa coreana Hyundai firmó una de intención con el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, Sonora, para el establecimiento de una planta para producir energía eléctrica con luz solar en ese municipio; el documento dispone la coordinación de ambos interesados, empresa y municipio, para intercambiar la información necesaria para que el proyecto se lleve a cabo.

Por parte de Hyundai estuvieron su director, Jung Kook Paeng, y varios empresarios coreanos asociados a esa empresa, así como el alcalde Leonardo Arturo Guillén y el presidente del Consejo para la Promoción Económica de San Luis Río Colorado (COPRESAN) Héctor Acedo Elías, así como e el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Humberto López Guzmán y otros funcionarios municipales.

El presidente de COPRESAN, Héctor Acedo Elías, expuso a los inversionistas la favorable ubicación de San Luis Rio Colorado en relación con los estados de Arizona y California,  EUA, así como la gran importancia que representa para Sonora que se promueva la generación de electricidad de una manera limpia, como el caso de la energía solar.

El director de COPRESAN, Carlos Armando Mexía Medina explicó las condiciones favorables que San Luis Río Colorado ofrece para la llegada de nuevas inversiones, sobre todo en el sector de energías renovables y principalmente en el aprovechamiento de la irradiación solar.

Hyundai es una empresa que tiene como primer negocio la fabricación de automóviles y y en segundo lugar la elaboración de acero, además de participar en la industria de la construcción y de maquinaria pesada, cuenta con una división para la fabricación de tecnologías; el director de Hyundai Young Eon destacó el interés que el consorcio tiene de instalar a corto plazo una planta armadora de vehículos en México, a raíz de la reciente apertura de sus oficinas de ventas en la capital del país.

“Estamos en San Luis Río Colorado porque nos interesa invertir en la producción de energías renovables y  hemos visto que aquí hay las condiciones para hacerlo”, dijo el ejecutivo de Hyundai.

El alcalde Leonardo Arturo Guillén Medina mostró el interés y la disposición de su gobierno para brindar las mejores condiciones para que la empresa coreana tome la decisión de quedarse en San Luis Río Colorado e invertir en el proyecto, que generaría nuevas fuentes de trabajo y más desarrollo para el municipio.

 

About the Author:

Filed in: CIENCIA, DESARROLLO
×

Post a Comment