Iniciarán Puente Mex15-Prolongación Blvd. Morelos en Hermosillo.

| marzo 12, 2014 | 0 Comments

Javier HernándezPermitirá incorporación de tráfico del bulevar Morelos a la Cuatro Carriles y de esta al bulevar Morelos.

 Para seguridad de usuarios de la carretera de cuatro carriles que se incorporan o salen del tráfico a la altura del bulevar Morelos en Hermosillo, la Secretaría de Comunicación y Transportes inició la construcción de un paso a desnivel.

El director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta, señaló que se prevé concluir los trabajos en 4 meses, y se aplicarán 35 millones de pesos de recursos federales.

Reconoció al Secretario Gerardo Ruiz Esparza por la gestión de esta obra que autorizó el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y que permitirá resolver en definitiva el problema que se presenta en el cruce de bulevar Morelos y cuatro carriles y ofrecer más seguridad a quienes ingresar o salen de Hermosillo en ese punto.

Este paso a desnivel incluye la construcción de dos gazas o ramales (uno de incorporación y otro de desincorporación) de 8 metros de ancho cada uno, donde 4 metros corresponde al carril de circulación, 2.5 metros al acotamiento a la derecha y 1.5 metros acotamiento a la izquierda.

Javier Hernández Armenta puntualizó que esas características permitirá el uso del paso a desnivel por todo tipo de vehículo, lo cual será con más seguridad y comodidad para los usuarios.

Señaló que quienes transitan por el bulevard Morelos cruzarán sobre la carretera de cuatro carriles en un paso a desnivel para continuar hasta incorporarse en el mismo sentido del tráfico que va de Hermosillo a Nogales.

Por otra parte, quienes viajan de Hermosillo o San Pedro y desean incorporarse al bulevard Morelos, podrán tomar el carril de desincorporación a mano derecha el cual se convierte en paso a desnivel para unirse directamente a dicho bulevar.

En total, especificó el director del Centro SCT Sonora, el paso a desnivel, en el carril bulevard Morelos – Nogales llega a los mil 66 metros de longitud, mientras que el de Hermosillo – bulevard Morelos es de mil 222 metros de longitud. El paso de ambos carriles será un paso vial superior soportado mediante columnas.

Indicó que para complementar el desarrollo del proyecto fue necesario adicionar espacio para derecho de vía, lo cual se resolvió mediante la disposición del Gobierno del Estado a través, del fideicomiso Impulsor.

 

About the Author:

×

Post a Comment