Autoridades de Ecología Visitan el Estero de El Soldado

031451a

GUAYMAS, SONORA, MARZO 11 DE 2014.- Una visita para conocer las bondades del proyecto ecoturístico del Estero el Soldado, ubicado en San Carlos, Guaymas, Sonora, realizaron el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Guillermo Haro Bélchez y el titular de CEDES en el Estado, Oscar Téllez Leyva.
También asistieron el delegado de PROFEPA en Sonora, Carlos Flores Monge y el alcalde de Guaymas, Otto Claussen Iberry.
La comitiva visitó el parque temático, que cuenta con un Centro de Visitantes, donde los turistas, jóvenes, estudiantes y público en general podrán conocer de primera mano la gran diversidad de especias de flora y fauna que contiene este refugio de la naturaleza.
“Es una visita cordial para presentarle en sí el objetivo y las metas de este proyecto y sus amenidades. El objetivo es la educación ambiental de toda la diversidad que hay aquí en el Estero de el Soldado y su protección”, explicó Oscar Téllez.

El titular de PROFEPA recorrió el Centro de Visitantes, que incluye una sala de audiovisual donde se podrán observar documentales sobre la gran biodiversidad que existe en la zona.

Se le explicó sobre los recorridos en bicicleta y en kayak para ver las diferentes tipos de especies y aves que aquí conviven y otras  migratorias que llegan en las temporadas de invierno y verano.
El Estero el Soldado es un área protegida por el gobierno federal desde mayo del 2006, está sentado sobre un terreno de 322 hectáreas y alberga especies únicas en el mundo como reptiles, aves y mamíferos.
De acuerdo con el censo que tiene el Estero el Soldado, alberga 533 especies de fauna y 109 de flora, además de ser refugio de 35 especies migratorias en verano y 115 en la temporada invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *