Asuntos de Ecología

Screen Shot 2014-02-17 at 7.40.29 PM

Dos notas de la visita a Sonora de la titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones de Semarnat, Martha Garciarivas Palmeros

-Reconoce Coordinadora el trabajo de Ulises Cristópulos en Semarnat

Hermosillo, Son., 17 de febrero de 2014.- La coordinación de Delegaciones de Semarnat reconoció el trabajo realizado por Ulises Cristópulos Ríos al frente de la Delegación Sonora al alcanzar el 100 por ciento de eficiencia en la solución de los trámites recibidos.

Fue la titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones de Semarnat, Martha Garciarivas Palmeros a nombre del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud quien destacó también la coordinación con la que Ulises Cristópulos trabaja con dependencias estatales y los ayuntamientos  “lo que lleva a mejores resultados «.

Durante una gira de trabajo por Sonora, la funcionaria federal supervisó la calidad de respuesta de los trámites realizados en las oficinas regionales de Ciudad Obregón y de Hermosillo, donde la Delegación Sonora registra un 100 por ciento de eficiencia.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en esta oficina y con su Delegado Ulises Cristópulos, quien es uno de los mejores que tenemos en el país, y así como reconocemos su trabajo también le pedimos no bajar la guardia para  continuar obteniendo buenos resultados”, dijo Garcíarivas Palmeros.

En esta visita, la titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones de Semarnat  también aprovechó para reunirse con el alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, el Coordinador Estatal en Sonora de SEGOB, Adolfo García Morales y  el dirección general del organismo de cuenca de la Conagua en el noroeste, Cesar Lagarda.

Acompañada de Ulises Cristópulos, Martha Garciarivas clausuró la Reunión de Coordinación Interinstitucional para la Atención de Incendios Forestales en Sonora, donde también tuvo un breve encuentro con Delegados del Sector del Medio Ambiente, Manuel Bustamante de Conafor, Jorge Carlos Flores de Profepa y Carlos Castillo de Conanp, para definir programas y proyectos para Sonora en este 2014.

En su estancia de dos días por Sonora, la titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones sostuvo reunión de trabajo con el Comisionado ejecutivo del Cedes, Oscar René Téllez, con el Subsecretario de Ganadería de la Sagarhpa, Sergio Garibay Olachea y el Director Forestal y Fauna de Interés Cinegético, Héctor Valdez. (semarnat)

CEDES y SEMARNAT acuerdan proyectos a favor del medio ambiente en Sonora

En la misma reunión, con el objetivo de crear más y mejor infraestructura en materia de medio ambiente en Sonora, el titular de CEDES, Óscar René Téllez Leyva, llevó a cabo una reunión de trabajo con Martha García Rivas, Coordinadora General de Delegaciones de Semarnat.

El funcionario estatal, informó que al respecto se trabaja en la tercera etapa para la conservación del Area Natural Protegida Estero El Soldado, así como en continuar con los programas de eficiencia energética en los municipios con la sustitución de luminarias tradicionales por LED.

En el marco de la sala audiovisual del Centro Ecológico, la cual fue rehabilitada gracias a estos proyectos de mejoramiento de infraestructura, el titular de la Comisión de Ecología mostró a García Rivas los diferentes programas de conservación de áreas naturales, creación de rellenos sanitarios, instalación de luminarias, así como mejoramiento en la infraestructura para la promoción del cuidado del medio ambiente en donde se han invertido 266 millones de pesos.

Téllez Leyva, destacó la importancia de trabajar coordinados, estado y federación para implementar acciones que mejoren la calidad de vida de los sonorenses en un entorno ambiental sustentable y en convivencia con los diferentes ecosistemas que aquí existen.

Agregó que este año buscarán a través de Semarnat, gestionar recursos por 35 millones de pesos para invertirlos en el diseño de rellenos sanitarios y la conservación de la reserva de la biosfera del Pinacate y el gran Desierto de Altar.

Durante la reunión estuvieron acompañados por el Delegado de Semarnat en Sonora, Ulises Cristópulos Ríos, así como por el personal administrativo de ambas dependencias de gobierno. (Cedes-SCS)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *