Javier Hernández de SCT-SONORA atiende a Yaquis

| febrero 13, 2014 | 0 Comments

SCT YaquisAtiende SCT a pueblos Yaquis

Se reúne director del Centro SCT Sonora con grupo de trabajo de la etnia Yaqui como parte del trabajo del Gobierno de la República en atención a sus necesidades

Vícam, municipio de Guaymas, febrero 12 de 2014.- Comisionados de las autoridades de la tribu Yaqui y el director del Centro Sonora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Hernández Armenta, acordaron crear expedientes técnicos para conocer la descripción específica de proyectos y los montos de recursos que implica para incluirlo en el anexo que al respecto organiza la Secretaría de Gobernación.

Lo anterior en referencia a peticiones de rehabilitación de caminos vecinales y accesos a la carretera internacional 15, para lo cual miembros de la tribu Yaqui se comprometieron a nombrar enlaces técnicos que acompañarán a personal de la SCT para revisar los puntos donde se requieren trabajos, sus dimensiones, y el acceso a material de construcción necesario dentro del mismo territorio.

En respuesta a un planteamiento de los comisionados de la etnia, el director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta, manifestó el compromiso de esa institución de atender de manera impostergable la reconstrucción de la carretera de cuatro carriles en el tramo Ciudad Obregón – Guaymas, que cruza territorio Yaqui, para lo cual se cuenta con el respaldo del Secretario Gerardo Ruiz Esparza, así como legisladores federales que impulsan la modernización de la rúa.

De igual forma, señaló el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto para que a través de la SCT se garantice la conectividad a internet en todos los espacios educativos y de salud de la Tribu, incluyendo los espacios donde los gobernadores de los 8 pueblos realizan sus reuniones para tomar decisiones a favor de la etnia.

Se acordó además revisar por parte de la SCT, junto a comisionados de pueblos Yaquis implementar este año un programa de empleo temporal en las comunidades que se seleccionen por parte de las autoridades de la etnia, analizando la posibilidad, de ser necesario, solicitar recursos complementarios para atender de mejor manera a los miembros de la tribu que tengan necesidad de ocuparse en este programa. -Bol. SCT. feb 12-2014.-

Publicado en revista SonoraEs… edición web-

About the Author:

Filed in: ACTUAL, CIENCIA, GENTE
×

Post a Comment