Ajo, productores y apoyo de gobierno

| abril 14, 2016 | 1 Comments

Screen Shot 2016-04-13 at 7.47.17 PM

Arizpe, Sonora, 13 de abril de 2016.- El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh y la Directora General del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Narcedalia Ramírez Pineda, visitaron Ures y Arizpe, donde atendieron a productores de ajo que reciben apoyo institucional.

“Un gusto ser testigos de lo que sigue haciendo INAES por la Ruta del Río Sonora donde vemos que varios grupos de ejidatarios con el apoyo del INAES los organizó, los apoyó y hoy están siendo unos grandes productores de ajo, esto lo vemos como el modelo de cómo poder sacar adelante la economía”, señaló.

El titular de SEDESSON resaltó que el siguiente paso para los productores sonorenses es seguir fortaleciendo las relaciones con INAES, organizarse como lo han hecho actualmente y replicar el ejemplo a diferentes partes del estado y por parte de SEDESSON se buscará llevar los apoyos necesarios.

“La organización en conjunto de los productores de ajo es un ejemplo de cómo abatir uno de los índices de pobreza que es la falta de ingresos y tantas hectáreas con tantos ejidatarios que tenemos difuminando a lo largo del estado con diferentes actividades podernos sacarlas adelante económicamente como hoy lo está haciendo INAES en Arizpe”, señaló.

La Directora General del INAES, Narcedalia Ramírez Pineda destacó que existe un ánimo especial de parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para trabajar en conjunto con el Gobierno Federal en beneficio del sector social de la economía y del desarrollo de la misma.

“Tuve la oportunidad de visitar algunos municipios de este bello estado durante dos días, iniciamos la jornada ayer (martes) visitando productores de hortalizas orgánicas, productores de ovinos, de tilapia, invernaderos, proyectos que queremos dar para las familias Prospera, el día de hoy ha sido una gran experiencia platicar con productores de ajo de Ures y Arizpe”, expresó.

Luego de una gira de trabajo de dos días realizada por el Sur de la entidad y la Ruta del Río Sonora, Ramírez Pineda mencionó que la misión de formar y motivar a los productores del sector social de la economía para que incidan en proyectos es bastante positivo para la entidad ya que los productores están adelantados y encaminados en el tema.

“En Sonora ya tenemos el referente de que los proyectos estratégicos en el que participe un bloque de productores ya se está dando aquí, hay una capacidad importante de organización, la gente más allá de la necesidad está muy motivada y eso nos da motivo para entrar con más contundencia a proyectos de esta envergadura, estaremos invitando al Secretario Meade para que venga a conocer a estos productores y motivar a otros aliados para que se sumen a esta causa”, detalló.

Durante el recorrido y las reuniones con productores y familias trabajadoras en la cosecha de ajo estuvieron presentes el Delegado Estatal de INAES, Manuel Murúe Sabag, el Coordinador de Transversalidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Antonio Astiazarán, y el Alcalde Arizpe, Mario Castro. Bol.Gob

About the Author:

×

1 Comment on "Ajo, productores y apoyo de gobierno"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Requeriendo apoyo para sembrar ajo en el ejido la victoria municipio de Hermosillo Sonora

Post a Comment