Padrés y Brewer podrían ir a Israel

offSCC3827

Lo platicaron el viernes en Hermosillo.

Por EnriqueYescas

El periódico Arizona Daily Star publicó el 8 de Febrero  una nota que dice que los gobernadores de Arizona y Sonora anunciaron  que van a viajar a Israel para para reclutar empresas de tecnología a las que se les puedan ofrecer servicios conjuntos, de los dos lados de la frontera de Sonora y Arizona.

La nota se desprende de la reunión conjunta, privada, que se realizó en Hermosillo en el marco de la reunión de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México el pasado 7 de febrero. En esa reunión se expuso el programa conjunto Global ADVANTAGE™.

Con el nombre de Global Advantage™ ,  Los parques tecnológicos de la Universidad de Arizona y el Grupo Offshore, empleador de manufactura de Sonora ofrecerán a las empresas la oportunidad de establecer la investigación y el desarrollo en Tucson y de manufactura en Sonora en los centros de producción de MTK, subsidiaria mexicana de Offshore con sede en Tucson .

La reunión fue privada, la conversación abierta, las propuestas interesantes y la muestra de interés se demostró por los gobernantes, los empresarios, los intelectuales y los visionarios de la globalidad emprendedores de ambos lados de la frontera.

«Esto es algo grande que puede dejar huella en el desarrollo regional «, dijo Brewer. «Acepto la invitación. Felicidades«, dijo al mismo tiempo que comentó que «pasamos de lo platicado a las realidades! «.

En la reunión con los gobernadores, en la que estuvieron presentes los directivos de la los parques tecnológicos de la Universidad de Arizona, los miembros del consejo de el grupo Offshore Group-MTK, Félix Tonella, Luis Felipe Seldner, Roberto Gómez del Campo, y el vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios Eduardo Saavedra, se expusieron las grandes ventajas de trabajar en conjunto y el beneficio internacional que muestra que dos gobernadores de dos estados vecinos y diferentes países se pongan de acuerdo y hagan una declaración conjunta en favor de un proyecto de desarrollo regional.

«Esto es de gran impacto«, dijo Bruce Wright , vicepresidente asociado de Techs Parks de U de A..

Hay antecedentes recientes del interés mostrado por Israel en el desarrollo de nuevas tecnologías, el pequeño país, con grandes recursos y con visión global  puede establecer sus espacios de manufactura y desarrollo tecnológico fuera de su territorio y esta región Sonora-Arizona ya es conocida y presenta una oportunidad para que se establezcan aquí sus empresas.

Ya hay relaciones y avances y el mercado es interesante si consideramos el potencial de Israel y su interés de crecer tecnológicamente sin tener que desarrollar sector industrial propio.

Techs Parks de la UA es el parque de investigación más grande en la frontera México- Estados Unidos  con 2 millones de pies cuadrados de oficinas y espacio de laboratorio y da empleo a 7,000 personas.

Offshore Group opera 4 millones de pies cuadrados en sus comunidades de producción en Sonora y en Saltillo, Coahuila, y emplea a 16,000 técnicos y operadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *